Marcha anticuarentena

Municipales de Capital: “En el mismo lugar donde nos reprimieron ahora el reclamo parece ser legal y justo”

Share

Una de las postales de la represión del domingo 5 de julio en la Peatonal de la Capital de Mendoza. Foto: ATE

Los trabajadores municipales de Capital reprimidos hace un mes por la policía, encarcelados e imputados por reclamar por sus salarios le endilgaron “al gobierno de Suarez” la manifestación de este lunes contra la cuarentena y el kirchnerismo y recordaron la represión que sufrieron al protestar hace un mes en el mismo lugar en reclamo de salarios que superaran la línea de indigencia.

“El 5 de julio en este mismo lugar acechaban a los empleados municipales que reclamaban un salario digno sin cortar calles y en forma pacífica cumpliendo medidas de bioseguridad. Ese día enviaron más de 70 efectivos a reprimir al municipal. Se nos pegó, aprehendió e imputó ilegalmente”, remarcaron los municipales en un comunicado difundido en las últimas horas en sus redes sociales.

“Ningún medio como los canales locales se hicieron presentes porque son esclavos del gobierno de turno y reciben millones para mostrarle al mendocino lo que el podr quiere que muestren que no es de ninguna manera la verdad”, recordaron sobre el feroz operativo desplegado en la mañana del domingo 5 de julio.

La policía desalojó y encarceló a municipales, sindicalistas y vecinos después de más de un mes de protesta y de que, en plena ola de frío polar, pasaran varios días a la intemperie encadenados a un banco de la Peatonal, turnándose por DNI, en protesta por la nula escucha del intendente, Ulpiano Suarez, a sus pedidos.

Previo a ese encadenamiento y al posterior operativo de represión –que la UCR con un comunicado y la misma directora de Derechos Humanos de la Provincia salieron a justificar– la madrugada del 27 de junio cuerpos especiales de la policía irrumpieron en un predio municipal y se llevaron a 38 manifestantes, a los cuales la justicia procesó. 

“Hoy en esa marcha –señalaron los municipales sobre los anticuarentena de este lunes– se cae de maduro organizada por el gobierno de Suarez, con más de 300 coches cortando las calles todo parece ser legal y justo cuando el reclamo no va en contra de los intereses del poder si no que por el contrario es armado estratégicamente por el poder”.

“Ojalá algún día entendamos que la justicia mientras siga siendo manejada y manipulada por el poder la grieta va a ser cada vez más grande, los gobiernos más corruptos y el pueblo más ignorante y pobre”, cerraon los trabajadores.

 

Share