Murió la periodista Pilar González

Share

Después de sortear una dura batalla contra una enfermedad terminal, Pilar falleció este sábado. Será recordada por su lucha permanente por los derechos de los profesionales del periodismo y su acompañamiento personal y profesional en causas sociales.

pilar1
Pilar González en uno de los viajes con sus compañeros a Buenos Aires, en pos de reivindicar los derechos de los periodistas. Foto: Periodistas en Alerta.

La periodista Pilar Gonzálea falleció este sábado después de luchar contra una enfermedad terminal.

Pilar se desempeñó en radio Nihuil -donde estaba al frente del programa Los Vecinos y participaba como movilera de la tarde de la radio-, y será recordada como una férrea defensora de los derechos femeninos y de causas como la defensa de la ecología y los pueblos originarios.

Pero también dentro de su profesión fue una incansable defensora de los derechos de los periodistas, llevando la bandera de las reivindicaciones más allá de las fronteras de la empresa para la que trabajaba.

Sus amigos y colegas le dejaron a Pilar sentidos mensajes en los perfiles profesionales compartidos en las redes sociales.

 

Share