Suprema Corte

Repudio feminista: Teresa Day quedó al frente de las capacitaciones de la Ley Micaela

Share

Feministas de Mendoza cuestionaron el nombramiento de Teresa Day al frente de las capacitaciones de la Ley Micaela en el Poder Judicial. La norma obliga a los funcionarios de los tres poderes del estado a capacitarse en género. Mendoza fue la decimosexta provincia en adherir a la ley en octubre del 2019, y precisamente la ausencia de perspectiva de género es lo que se le cuestionó a Day no sólo en la audiencia pública donde se discutió su pliego sino en sendas presentaciones judiciales.

“Hoy nos enteramos que Dalmiro Garay (presidente de la corte provincial) designó a la Dra. Teresa Day a cargo la implementación de las capacitaciones de la Ley Micaela en el Poder Judicial. Durante la audiencia ante el Senado no contestó las preguntas sobre género y diversidad, y nunca acreditó capacitarse en el tema”, arrancaron en un comunicado distribuido en las redes el colectivo “Feminismo Popular”.

“El tema de la perspectiva de género, vuelvo a decirlo, es tratar de que en una misma situación no se le de el mismo tratamiento por el hecho de ser mujer”, dijo Day en la Audiencia Pública donde se le cuestionó reiteradamente su nula perspectiva de género.

“Las demandas del movimiento de mujeres a los poderes judiciales son de las más profundas y transversales. Necesitamos ser vistas y escuchadas, por un buen sistema de justicia, que adopte la perspectiva de género desde el primer hasta el último acto de los procesos judiciales”, continuaron las feministas.

Y cerraron: “La decisión de Dalmiro Garay (presidente de la Corte), de poner a cargo de estás fundamentales capacitaciones a personas sin formación en género, es una muestra más del desprecio por nuestras voces, cuerpos, vidas y libertades. Lo mismo hicieron, cuando pusieron a Valerio a cargo de la Dirección de la Mujer. A QUIEN SE LE OCURRE? Por Micaela, y por todas nosotras, basta de subestimar nuestra lucha!”

Share