Colas en los bancos

“Nos tenemos que preparar para que el aislamiento de los adultos mayores siga”

Share

En los bancos de Mendoza las colas comenzaron en la madrugada. Foto: @mnvadillo

“Nos tenemos que preparar porque si bien muchas actividades van a volver a la normalidad, a los adultos mayores les van a recomendar un aislamiento. En la mitad de nuestro crudo invierno, los familiares de esos abuelos ¿van a permitir que sigan yendo a la madrugada? La pandemia no termina aquí”, señaló Sergio Giménez. titular de La Bancaria, por la reapertura este viernes de los bancos para el pago de jubilaciones, pensiones e Ingreso Familiar de Emergencia.

Giménez reiteró que sólo acudan a cobrar por ventanilla en los bancos aquellos que no puedan hacerlo a través del débito. “También hay que pagarles por ventanilla a los que cobran el seguro de desempleo, porque en esos casos no se genera una tarjeta porque es excepcional”, ilustró en radio La Mosquitera. 

En los bancos de Mendoza, como todo el país, las colas en las veredas de los bancos comenzaron a verse en la madrugada de este viernes. Allí se juntaron personas que no tienen quien haga por ellos el trámite o no gestionaron hasta ahora la tarjeta de débito. Y también quienes fueron como apoderados a cobrar por sus padres, tíos o abuelos.

“Yo estoy sola no tengo tarjeta de débito y mi hija vive en Cañuelas y tiene niños, no puedo pedirle que venga”, contó una mujer en la mañana de este viernes en AM750 mientras hacía la cola en un banco de Boedo. En la misma fila había un hombre que iba a cobrar por su padre y otra mujer que trabaja de hacer colas para tener algún ingreso, según recogió como pparte de los testimonios el movilero de esa radio.

 

 

 

Share