Ocho bandas autóctonas colmaron de rock el teatro Gabriela Mistral en la apertura del Mendorock 2013

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Abrió el show La Begonia, formación que expuso ante el público capitalino la experiencia de un recorrido amplio por los escenarios del rock del Este. En el cierre la rompió el Negro Fiat y su banda.

 

La Begonia, rock del Este de pura cepa. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
La Begonia, rock del Este de pura cepa. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

 

La agrupación La Begonia cargó con la apertura del Mendorock 2013 en su año presentación en el festival de rock autóctono más importante de la provincia.  Acúsame, fue la primera pieza de un amplio repertorio desplegado por los músicos llegados desde San Martín al Gabriela Mistral para desandar ante el público de la capital los cientos de kilómetros recorridos por los escenarios del rock del Este de Mendoza.

Con las canciones de Masticable, su primer material discográfico, La Begonia conquistó al público del Mendorock, que volvió a responder de buena forma al festival del rock mendocino de los veranos. “Fue una experiencia muy divertida y a la vez emotiva, por el calor de la gente y todo lo que significa estar en este espectáculo”, coincidieron los músicos de La Begonia.

Los debutantes sanmartinianos calentaron los motores de la concurrencia, que luego le brindó una calurosa bienvenida a Litio, que plasmó su sello durante el turno frente al público del festival. Al finalizar la actuación los músicos entregaron al público el demo del disco de la banda que será presentado en marzo.

Usted Señalemelo, un trío que nace de la fusión de dos bandas paralelas tratando de mezclar distintos estilos musicales, desde el estilo más folclórico hasta lo más nuevo del rock indie, heredó el escenario. La banda de Juan Saieg, conformó al público y se fue del Gabriela Mistral con la felicidad de haber debutado en el MendoRock de la mejor manera.

Corría la noche y corrían las formaciones programadas para la primera noche de la 2013 del festival por el escenario. El tercer turno fue para Don Giovani, un grupo que carga más de seis años de historia y buena reputación. Encantaron esta vez, en la previa del extraño sonido que pela Choco Guón fusionando el rock con lo más autóctono de nuestras raíces expresado por el folklore.

Música de negros

Y siguió rockeando el Gabriela Mistral hasta presenciar una interpretación de sonidos exquisitos inscriptos en los lineamientos del Funk & Soul a crgo de Jungle Fever. Le pusieron color al escenario y dulzura a los oídos de la masa rockera, entre la que los sonidos de negros surgidos en suburbios de las grandes ciudades de Estados Unidos siempre guardan un nicho de afecto.

Hacia el final de la primera noche del rock en el Gabriela Mistrasl la agrupación X- Teléfono hizo un recorrido por su trayectoria en la música, además de tocar parte de su último disco Algo Así.

El cierre llegó de la mano de “Roberto Fiat en banda”, los que demostraron toda la experiencia en el rock. El cantante, compositor y guitarrista de los Alfajores de la Pampa Seca, Roberto Fiat, con 30 años de trayectoria en el medio local, robó aplauso de los que disfrutaron hasta el final de las ocho bandas locales que abrieron la edición 2013.

Lengua de señas en la fiesta del rock de Mendoza

Es importante señalar que las integrantes de AMILSA, Sandra Capdevila y Nancy Cortez, acompañaron a los locutores en cada intervención sobre el escenario, aunque esta no fue su única participación, ya que también interpretaron un tema de cada banda. Un día más (La Begonia), Adiéstrame (Don Giovanni), Nace el Soul (Jungla Fever) y Una nalga pa´ milanesa (X-Teléfono) fueron algunos de los temas interpretados en lengua de señas.

Así sigue

Sábado 2 de febrero

Difusión Antisistema – La Coca Sarly – Cecilia Krill Contesta – Encarnación -Preso común – Barbazul – Oye Primate! – Kinder Videla Mengele.

Domingo 3 de febrero

Rodrigo Martínez – Sol de Noche – Vuelo Charter – Leones y galaxias – Jalabaluza – John Bow – Los Alfajores de la Pampa Seca – Ultramandaco.

 

Share