El Gobernador anunció que el Oso Arturo va a terminar su vida en Canadá, si los veterinarios lo dejan viajar

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Después de reunirse con el mandamás de Geenpeace en el país, el mandatario comunicó que  "aprueba y apoya la decisión de trasladar al Oso Arturo".

Share

Oso-Arturo-32

El futuro del Oso Arturo está en las manos de una junta de veterinarios convocada para analizar técnicamente cuál es la mejor decisión sobre el destino final de un animal que sufre las condiciones climáticas y de encierro a las que está sometido en la vidriera de exhibición del Zoológico de Mendoza. El gobernador Francisco Pérez dijo que ha tomado la decisión de trasladar el oso a Canadá si los veterinarios avalan que está en condiciones de salud para soportar el viaje.

"Comunico que nuestro Gobierno, en caso que la junta médica así lo determine, aprueba y apoya la decisión de trasladar al Oso Arturo", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario provincial pasado el mediodía del viernes. Unos días antes se había reunido con el director ejecutivo de Greenpeace en Argentina, Martín Prieto, para acordar una salida para el animal que le ha traído múltiples complicaciones a la actual gestión provincial.

El ejemplar de una raza de otras latitudes, envejecido, en la recta final de su vida, estaba inventariado en la jaula de los animales del Estado provincial, con nombre e hinchada propia cuando asumió Pérez. ¿Qué hacer con el oso? Al Ejecutivo le llevó medio mandato y tres directores del Zoológico llegar a la conclusión de que la mejor salida es entregar el animal a una ONG para que lo saquen de la Provincia cuanto antes es la mejor opción para cortar con un foco de conflicto irremediable mientras Arturo duerma en Mendoza.

"Si la junta médica lo aprueba, y el Oso Arturo puede ser trasladado, dos entidades canadienses estarían interesadas en recibirlo", completó Pérez en una saga de mensajes sobre el oso en la red social del pájaro azul.

 

 

tw-perez

Share