Prevé restringir el tránsito de dos personas en cada vehículo y en el caso de que así se hiciera que el acompañante lleve chaleco y casco identificatorios. Aprevechó para "vender" las obras en el Parque.
El gobernador dijo que mandará un proyecto a la Legislatura para restringir el transporte de dos personas en mota que prevé, entre otras cosas, imponer el uso de chaleco y casco identificatorio de los acompañantes. Lo hizo al responder en una conferencia de prensa sobre el homicidio del turista Nicholas Heyward (31) en la que aprovechó antes que nada para "vender" obras que el gobierno ejecuta en el Parque.
Dijo que el 90% de los delitos se cometen en motos "principalmente de baja cilindrada" para fundamentar la profundización de la persecución policial a los usuarios de vehículos de dos ruedas. Pérez dijo que espera que el proyecto cuaje ahora por el impacto de la muerte del turista cuando le marcaron que una iniciativa de Víctor Fayad en el mismo sentido cayó por el rechazo social.
El proyecto de ley, explicó el mandatario, será consensuado con los intendentes para que respete las particularidades de cada departamento. El asesinato de Heyward frente al estadio Malvinas fue la noticia más impactante de las que se encontró Pérez al regresar a Mendoza luego de una estadía en Roma, donde visitó al papa junto a su familia, y un paso por la Casa Rosada para firmar una moratoria para la deuda pública.