Por la pandemia

Por primera vez la Legislatura de Mendoza sesionará on line en ambas cámaras

Share

Legisladores del PJ se reunieron de manera on line este lunes como previa de la sesión d este martes. Foto: @lucasilardo

Este martes 24 de marzo ambas cámaras de la Legislatura de Mendoza probarán una sesión virtual.

Durante la sesión se dará aprobación a una resolución por la cual la Legislatura dispone “su apoyo irrestricto a las medidas y acciones tomadas por las máximas autoridades de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, tendientes a evitar la propagación, prevenir, mitigar y recuperarse de los efectos del virus causantes de esta grave situación por la que atraviesa el mundo”.

También expresarán la voluntad de “ponerse, en el ámbito de su competencia, a disposición del Poder Ejecutivo Provincial para las medidas que necesiten su intervención, en forma rápida y expedita y/o cualquier otra que estime pertinente y pueda ayudar en esta lucha”.

La medida fue comunicada por las Secretarías Legislativas de ambas Cámaras a través de Resoluciones de Presidencia que establecen “realizar los actos útiles para convocar a sesión en cualquier día y hora de acuerdo a la necesidad” y que por “la situación actual del País y la Provincia obliga a buscar otras herramientas que permitan desarrollar las actividades legislativas necesarias respetando las disposiciones establecidas a nivel nacional”.

El vicegobernador, Mario Abed, resolvió “establecer el funcionamiento del Cuerpo usando plataformas de TICs adecuadas que permitan el desarrollo de las sesiones en línea, teniendo en cuenta la gravedad de la situación imperante en la Provincia, de conformidad a lo establecido en el Art. 85 de la Constitución Provincial y el Art. 19 del Reglamento Interno de esta Cámara”.

La sesión virtual fue convocada para el día martes 24 de marzo, a las 9.30 horas bajo la plataforma de TICs que se establezca a tal efecto, bajo la modalidad de video conferencia.

La resolución destaca la “necesidad de apertura de un registro de voluntarios entre el personal y funcionarios de la Legislatura, para que se inscriban quienes quieran colaborar en las tareas que el Poder Ejecutivo considere pertinentes, salvo aquellos que estén en grupos de riesgo”.

Share