Renunció el subsecretario de DD.HH. de Mendoza alegando diferencias irreconciliables con la gestión de Francisco Pérez

Share

Share
gonzalez
Juan Manuel González en un acto de aniversario de la muerte de Sebastián Bordón en El Nihuil. Foto: Twitter

Manifestando diferencias irreconciliables con la gestión de Francisco Pérez, renunció este lunes el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Manuel González, quien había asumido en ese cargo en diciembre de 2013 en reemplazo de María José Ubaldini.

Tanto González como sus colaboradores -Natalia Brite y Emilio Báez- brindaron sus explicaciones por la partida, las cuales giraron en el vaciamiento financiero del área, la negativa a hacer un museo de la memoria en el D2 y el escaso acompañamiento de la gestión provincial hacia las propuestas de la subsecretaría. Insistieron en que no habían dejado las convicciones en la calle Peltier, en referencia con la frase de Néstor Kirchner de no abandonar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada.

“Básicamente esto es por desacuerdos en líneas políticas que son medulares en el proyecto nacional, y también en la vulneración de derechos en la actualidad que desde la Provincia se fueron alejando. Hay deudas históricas como la entrega del D2, la falta de respeto a ex presos y presas políticas que no han obtenido las pensiones que la Provincia se comprometió por ley. Pero también con ciertos posicionamientos políticos, donde se expresa que el reclamo de justicia en el 18F hay expresiones a favor de eso, hay denostación en casos de violencia de género, que ha generado mucho malestar”, enumeró Brite sobre las renuncias en Radio Nacional.

Durante la tarde, los tres funcionarios manifestaron su disconformidad a través de las redes sociales, donde, además, recibieron el apoyo de camporistas y carmonistas.

La salida de los tres funcionarios del área de Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza se produjo después de que el gobernador Francisco Pérez rompiera con el kirchnerismo, al que reporta González, dirigente de La Cámpora, en Mendoza, a la hora de cerrar los acuerdos electorales para este año. Pérez acordó con Juan Carlos Mazzón y Carlos Ciurca la integración de las listas sin tener en cuenta a la dirigencia kirchnerista, obligada por esa circunstancia a presentar candidatos propios para enfrentar al aparato del Partido Justicialista de la Provincia.

Share