River le ganó al Tomba en Mendoza con un penal inventado y el primer gol del colombiano Álvarez Balanta en primera

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
El novato colombiano Álvarez Balanta festejó su primer gol en Primera en el Estadio Malvinas, con el Chino Carlos Luna. Foto: Captura Fút
El novato colombiano Álvarez Balanta festejó su primer gol en Primera en el Estadio Malvinas, con el Chino Carlos Luna. Foto: Captura Fútbol Para Todos

 

Godoy Cruz perdió con River un partido condicionado por un grosero error del árbitro Néstor Pitana, quien cobró un penal inexistente que los visitantes aprovecharon para abrir el marcador. Luego, el Estadio Malvinas Argentinas fue es el escenario del primer gol en la primera división del juvenil defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, quien aún no tiene contrato.

El empate transitorio del Tomba lo marcó Facundo Castillón, dos minutos después de que Manuel Lanzini abriera el tanteador desde el punto del penal. La falta que motivó la sanción del tiro desde los doce pasos la recibió el Chino Carlos Luna claramente afuera del área, cuando intentaba encarar mano a mano al arquero Ibáñez.

El equipo de Martín Palermo jugaba mejor y merecía ganar el partido cuando el de Ramón Díaz se encontró con el penal. Y algo similar pasó en el complemento cuando llegó el desequilibrio que le dio la victoria final a los de Núñez.

Los dirigidos por Ramón Díaz llegaron a los 20 puntos, a dos del puntero temporal Newell's y uno abajo de Lanús, que completa la fecha el lunes frente a Unión. Godoy Cruz se quedó con 16 unidades.

Los goles

 

 

 

Share