Para Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y pre candidato a Presidente por la oposición, esa es la causa de los hechos violentos focalizados en unos pocos locales comerciales de distintos puntos del país desde el 19 de diciembre.
“Sigue habiendo la misma pobreza. La mayoría de los que saquean son jóvenes que ni estudian ni trabajan”.
En declaraciones por Radio Mitre, agregó que "entró mucho dinero en la Argentina pero no se distribuyó como se debía. Hay que invertir mejor la plata y no seguir alimentando políticas populistas. Estoy a favor del esfuerzo que es lo que te da la verdadera felicidad. Estos años se creó un facilismo que hace creer que todo te lo tienen que regalar".
Macri pronosticó que 2013 será "un año duro, tenso" porque la Presidenta maneja "una agenda de enorme confrontación".
El candidato opositor dijo también que "lo peor del peronismo está del lado de ella (por Cristina Fernández)". Y postuló que "mientras" el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, "militen del lado del kirchnerismo, son miembros de ese partido y buscan que se continúe con esa política".
Consultado por radio Mitre respecto de si podría volver a unirse al peronista opositor Francisco de Narváez para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2013, como lo hizo en 2009, respondió: "Hoy por hoy no estamos en conversaciones pero, en su momento, se verá. Yo estaba en el mismo lugar, no me moví. Hay alguien que decidió irse".
Fuente: Clarin.com