Suarez a trabajadores de la salud

“Me gustaría que tuvieran mejor sueldo, pero hacemos el máximo esfuerzo”

Share

Rodolfo Suarez en la conferencia de este lunes por la vuelta al DISPO en Mendoza.

Rodolfo Suarez anunció la vuelta de las reuniones familiares y la apertura de una serie de actividades comerciales -además de la flexibilidad del alerta sanitaria para los restaurantes- y dijo que lo hace basado en índices sanitarios positivos para Mendoza como la mortalidad por millón de habitantes.

“La letalidad, que es la cantidad de personas fallecidas de acuerdo a los que se enfermaron, es de 1,64. La mortalidad, que es la cantidad de personas fallecidas en cuanto a la población es de 448 personas por millón, pero en Argentina es de 731 personas por millón. Es decir que estamos con una mortalidad sensiblemente más baja que el país”, se explayó el mandatario en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Luego agradeció a los trabajadores de la salud -de los cuales hay 3 mil que trabajan como monotributistas facturándole al estado- pero aclaró que no les va a aumentar los sueldos como piden desde hace meses con protestas en las calles, hospitales y centros de salud.

“Este dato -señaló sobre la mortalidad- no es casualidad, sino gracias al tremendo esfuerzo del sistema de salud tanto público como privado. Las terapias nunca llegaron a colapsar. Va mi reconocimiento a todo el personal de salud, sabemos en las condiciones que lo hacen, quisiéramos que tuvieran mejor sueldo, pero les aseguro que estamos haciendo el mayor esfuerzo, con mucha austeridad en otras áreas”.

Días atrás el mandatario, a través del ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, confirmó que no habrá subas para los maestros y que pagará a todos los estatales el segundo medio aguinaldo en cuotas como el primero.

Por otra parte, el gremio de los profesionales médicos denunció que Suarez dejará afuera del pase a planta a quienes hayan protestado por su situación laboral.

Denuncia del gremio de médicos: Suarez dejará afuera del pase a planta a los que protestaron

Reuniones familiares

Suarez aseguró que su gobierno puede habilitar las reuniones familiares pese a que el decreto presidencial recalcó que siguen prohibidas en todo el país.

“Al pasar de ASPO a DISPO estas facultades son de la provincia. Lo único que queda pendiente de aprobación del gobierno nacional es la apertura de la frontera con Chile”, remarcó el gobernador.

Las reuniones con amigos, agregó, siguen sin habilitación.

 

Share