Cornejo pasa la posta

Suarez dice que “la innovación y el emprendedurismo” son clave para frenar la destrucción del empleo privado

Share

Montero, Abed y Suarez en la ceremonia de traspaso de mando en la Legislatura. Foto: Senado de Mendoza

En una provincia con caída permanente del empleo privado de calidad en los últimos tres años, Rodolfo Suarez brindó las pistas de un estado observador del fenómeno y puso las fichas en cambio “en la innovación y el emprendedurismo”.

El sector privado de Mendoza destruyó 3400 puestos de trabajo registrado entre agosto y septiembre. La contracción mensual de la masa de asalariados privados rondó el 1,4 por ciento, muy por encima de la media nacional, del 0,4 por ciento.

Este año se consolidó la tendencia a la baja en el empleo formal con la que Alfredo Cornejo entregó el gobierno a su sucesor, Rodolfo Suárez.

La retracción mensual del mercado laboral privado fue superior a la interanual en términos absolutos. En septiembre, las empresas de Mendoza registraban 238 mil asalariados, 3300 menos que un año antes. En este caso, la proporción del achicamiento es menor a la del promedio nacional, del  2,2 por ciento.

Según Suarez “en la innovación está una de las claves para la creación de empleo privado de calidad, el emprendedurismo y la ampliación de las cadenas de valor”.

 

 

 

Share