Segunda ola

Suarez reforzó la propaganda punitiva para quienes violen el toque de queda que decretó para Mendoza

Share

Rodolfo Suarez y el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. Foto: Gobierno de Mendoza

Después de decretar toque de queda nocturno en Mendoza, Rodolfo Suarez salió a promocionar detenciones y procesamientos de quienes no las cumplen.

Así, mientras busca posicionarse en Buenos Aires como opositor a restricciones, en Mendoza sacó a la policía a la calle para penalizar a los que circulan por fuera de los horarios que impuso vía decreto.

“En el primer día desde que rigen las nuevas restricciones, la Policía junto al Ministerio Público Fiscal detuvieron a más de 20 personas por violar las medidas establecidas por el Gobierno provincial para paliar la segunda ola de COVID-19”, reza la propaganda oficial difundida profusamente en los medios masivos.

Sigue: “En total, 26 personas fueron procesadas por incumplimiento en todo el territorio provincial: 8 en Guaymallén, 5 en Ciudad, 3 en Maipú, 4 en el Valle de Uco, 1 en Luján y por último 5 en Malargüe”.

Para aplicar las penas o multas, el gobernador anticipó que va a echar mano del artículo 205 del Código Penal Nacional o el Código Contravencional que rige en Mendoza.

Suarez decretó en Mendoza que las sanciones por violar las restricciones “van de 10 mil pesos para quienes  circulen sin permiso o, si es dueño del local o domicilio, deberá pagar 50 mil pesos, realizándole la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda”.

Share