Por $500 millones

Suarez vuelve a tomar deuda para pagar el aguinaldo, que será en cuotas como el primero

Share

Rodolfo Suarez este lunes en Casa de Gobierno. Foto: Gobierno de Mendoza

El gobierno de Rodolfo Suarez endeudará otra vez a Mendoza por 500 millones de pesos para pagar el segundo medio aguinaldo, confirmó este lunes el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de unaresolución.

Tal como ocurrió con el primer pago -que aún no termina de cancelarse-tampoco se abonará el segundo medio aguinaldo en los términos que impone la ley, y la administración de Suarez necesitará el auxilio de la Nación para afrontar el pago.

Hace diez días, el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, adelantó que el gobierno de Suarez iba a endeudarse para pagar, además de los ATN que esperan recibir del gobierno de Alberto Fernández. 

Según la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, la deuda se tomará a través de Letras de Tesorería de la Provincia de Mendoza “a 182 días por un monto nominal de Pesos Quinientos Millones (V/ N $500.000.000) ampliable por hasta un monto que, conjuntamente con la Serie I de Letras de Tesorería emitida por Disposición Nº 12/20 de la Tesorería General de la Provincia, no supere el monto máximo en circulación autorizado para el Programa”.

La postergación en el pago de los aguinaldos generó reiteradas protestas entre los trabajadores afectados, uno de ellos el de los maestros y de la administración central, que se manifestaron en la explanada de Casa de Gobierno varias veces. Para evitar que se reiterara la postal, el mandatario blindó la sede del Ejecutivo con la Infantería. 

 

 

Share