Tabaré Vázquez asumió la presidencia de Uruguay con el compromiso de basar su gestión en valores "artiguistas"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

tabare

 

"Debemos proponer analizar y discutir juntos sobre los distintos caminos para lograr la mejor educación pública, una salud de igual calidad para todos o una vivienda digna para todos los habitantes. No debemos ni podemos ni queremos cuestionar la matriz de valores que surgen del jefe de los orientales. En este momento tan particular que atraviesa el mundo les pido que me acompañen a proclamar y difundir esos valores y que constituyen el noble metal en el que se inscribe nuestra identidad como nación, principios y valores que nos regala nuestro prócer, el simple ciudadano, José Artigas".

Con estas palabras Tabaré Vázquez asumió la presidencia de Uruguay en un acto ante el Parlamento de ese país en el que, además, Raúl Sendic fue investido como vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea General.

El presidente comenzó su discurso en el Parlamento saludando los "30 años ininterrumpidos de democracia que gozamos en Uruguay" y recordó y saludó "al primer gobierno que presidiera Julio María Sanguinetti".

Vázquez sostuvo que después de 10 años de estar en la Asamblea General del Parlamento hoy la vida le dio una "segunda oportunidad" y afirmó que su gobierno se basará en los "valores artiguistas" plasmados en la frase "los más infelices sean los más privilegiados" que expresó José Gervasio Artigas hace 200 años en el 'Reglamento provisorio de tierras'. "Es propicia la circunstancia para recordar los valores artiguistas que serán los referentes axiológicos que inspirarán las políticas y las medidas" del gobierno.

Fuente: elpais.uy

 

Share