Castigo selectivo

Ulpiano Suarez multó a los que protestaron por mejoras salariales en el centro

Share

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez.

La Municipalidad de Capital volvió a usar el Código Contravencional para multar a quienes protestan por la calles del centro. Las multas esta vez fueron no sólo por manifestarse en las calles, sino por hacer ruido.

Ulpiano Suarez considera que el pedido de mejoras salariales atenta contra el “civismo y respeto”, siguiendo así la tradición de su antecesor y tío, Rodolfo Suarez, que utilizó también el Código para penalizar a opositores, cuidacoches,cartoneros y desposeídos en general.

Los multados son Fadiunc (Asociación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo), el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), Judiciales, Apel(Asociación del personal de Empleados Legislativo) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). A cada uno los intimaron a pagar cerca de 120 mil pesos.

Cartoneros, limpiavidrios, cuidacoches, bañistas y opositores, los últimos multados del Código de Faltas

El Código de Convivencias fue utilizado desde su creación para llevar a Tribunales o a los calabozos, en el caso de quienes no puedan pagar multa ni abogados, a opositores políticos, cuidacoches, bañistas, cartoneros y, en los últimos tiempos, se lo usó para avanzar judicialmente contra vecinos y asambleístas que demandan contra el fracking oen defensa de la Ley 7722. 

Su aplicación selectiva quedó en evidencia cuando Rodofo Suarez, mientras era intendente, lo usó para avanzar contra manifestantes viñateros, pero no para quienes cortaron las calles de todo el centro en marchas por la muerte del fiscal Alberto Nisman. 

 

Share