A la vanguardia

Un astrofísico chileno propuso que se prohíba por ley regalar escobas a las niñas

Share

El astrónomo y astrofísico chileno José Maza sumó su voz a la arenga feminista que busca ampliar las opciones de las niñas cuando deban decidir su destino como adultas: “Debería estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años o regalarle una muñeca para aprenda a ser mamá”.

En un video que se volvió viral, el científico se explayó: “Lo único que hay que hacer es estimular su cerebro, a las niñitas las condicionamos desde el día uno. Regalémosle un cohete, y digámosle que sea astronauta, digámosle que vaya a Marte”, sintetizó en base a una anécdota personal protagonizada por una de sus hijas, a la cual Maza desalentó cuando quiso comprarle elementos de limpieza en miniatura.

Maza insistió con la idea de los condicionamientos desde los regalos a las niñas a dferencia de lo que ocurre con los varones: “A él le regalamos un cohete, un lego. Si le regalamos una plancha o una ollita para que aprenda a hacerse la comida lo vamos a dejar encerrado en su casa”.

Maza ha centralizado en el estudio de las supernovas, la ejecución de una búsqueda con prisma objetivo de objetos con líneas de emisión, energía oscuray cuásares, los cuales le llevaron a ser galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999.

 

Share