Postergaron la apertura del paso a Chile con pronóstico de un nuevo temporal mientras se acumulan vehículos en la ruta

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

[iframe src="https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/sets/72157655893959595/player"][/iframe]

El Complejo Fronterizo Los Libertadores continuará inhabilitado hasta nuevo aviso debido a las consecuencias de la situación climática en Alta Montaña. El Gobierno de Mendoza confirmó que el paso permanecerá cerrado, de modo que se afectaron los planes de apertura inminente que se anticiparon desde la mañana del martes.

La Ruta 7 se encuentra transitable hasta el ingreso al Túnel para todo tipo de vehículos con extrema precaución. Existe una importante afluencia de vehículos particulares y camiones esperando la habilitación para salir del país, completó el parte de prensa emitido por la Administración provincial.

El titular de Vialidad Nacional en Mendoza, Miguel Rivas brindó detalles de que accidentalmente un vehículo de limpieza, mientras estaba trabajando en la zona de los Caracoles, tiró un poste de media tensión por lo que se produjo un corte general de energía en el Complejo Fronterizo y en la iluminación del Túnel Internacional. “Por esta causa se mantendrá inhabilitado el Paso hasta mañana, teniendo en cuenta que hasta última hora de hoy, la coordinación de Chile estará realizando las tareas pertinentes para restablecer el tránsito y reponer la energía en el sector. Se espera que durante este miércoles se habilite el Paso en horario normal”, dijo.

También  se informó que el tramo de la Ruta Nacional Nº 7, comprendido entre Uspallata hasta la Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor se encuentra en estado de transitabilidad. La ruta está habilitada al tránsito con extrema precaución para todo tipo de vehículos. Las autoridades también dieron a conocer que existe una gran fila de automóviles particulares y camiones esperando la autorización para atravesar el Túnel Internacional. “Se estiman que son cerca de 1.200 los camiones que esperan en el lado argentino para cruzar la frontera. Durante este mediodía, la cantidad de vehículos que esperaban superaban los cuatro kilómetros de cola”,  precisó Rivas.

Respecto a las condiciones climáticas, se informó que, según la red de Estaciones Meteorológicas de Vialidad Nacional, transmitidas a la Unidad Central de Operaciones, se espera un fuerte temporal del lado chileno durante las próximas horas.

Share