“Va a faltar mano de obra si se cumplen los planes oficiales de viviendas”, advirtió el titular de la Cámara de la Construcción

Share

Fernando Porreta auguró una rápida recuperación de la industria de la construcción, respecto al año pasado, sostenida únicamente por los anuncios gubernamentales. “Hoy sí, dependemos de la obra pública”, asumió.

 

El programa nacional procrear licitará 900 viviendas en Maipú y 1.400 en Capital. Foto: Argentina.ar
El programa nacional procrear licitará 900 viviendas en Maipú y 1.400 en Capital. Foto: Argentina.ar

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Mendoza, Fernando Porreta, auguró un gran año para ese sector sostenido casi exclusivamente en la inversión estatal en viviendas, con planes masivos como el Procrear. “El año pasado cayó 8% la mano de obra, el tema vivienda viene fuerte tanto con el procrear como con el IPV en Mendoza. No va a haber problemas para remontar”, analizó el representante de las constructoras en LV10.

“Hoy si, dependemos de la obra pública”, reconoció Porreta, antes de evaluar que “si tenemos activas todas las viviendas lanzadas, más lo de Procrear va a faltar manos de obra. A la gente que construye individual por Procrear está teniendo dificultades para conseguir mano de obra”.

Por el plan Procrear, en febrero se licitarán 900 casas en Maipú y en marzo, 1.400 viviendas en Capital.

Porreta dijo que el año pasado la minera Vale sostuvo al sector de la construcción. Y que esperan que en marzo o abril se reactiven las operaciones de la compañía brasileña en el yacimiento Potasio Río Colorado, en el Sur de Malargüe. “Nosotros tenemos gente que hemos reacomodado, otra que está suspendida, hoy no nos han comunicado que se reactive Vale”, sostuvo.

Además, afirmó que “hoy se cumple plenamente el compre mendocino.

 

Share