Pese a promociones y descuentos de 50%, las ventas por el Día del Padre cayeron 7.5 respecto al año pasado

Share

padres

“Los comercios lanzaron desde principio de semana descuentos de hasta 50%, promociones 2 x 1, y hasta 18 cuotas sin interés, para captar las ventas en la una de las principales fechas especiales del año. Y si bien eso fue un elemento determinante para sostener el consumo, no alcanzó”, arranca el informe de la CAME sobre las ventas del Día del Padre relevadas en 620 comercios de todo el país.

Las ventas por el Día del Padre fueron bajas, en línea con lo que viene pasando con el consumo en lo que va del año. “Los comercios idearon todo tipo de estrategias para dinamizarlas y si bien todo ayudó, los resultados no fueron los buscados”, indicó la CAME, cuya referente en Mendoza es la FEM.

Los 14 rubros relevados por CAME finalizaron la fecha con bajas anuales. Las caídas anuales más fuertes se produjeron en artículos para el hogar y para uso personal (-13,9%) y gastronomía y restaurantes (-11,9%),  siempre medidas en cantidades contra el Día del Padre 2015.

Los efectos del tarifazo y las paritarias muy por debajo de la inflación se sientieron otra vez en el comercio. “A diferencia del año pasado donde de rebote el público adquiere otras cosas, especialmente indumentaria femenina y de chicos, hubo menos compras adicionales más allá del regalo del padre que otros años. El público fue a comprar su obsequio y trató de no mirar mucho más. Por eso el viernes 17, muchos negocios que venden artículos que no son de la fecha o no eran indumentaria, en general abrieron medio día”, indica el documento.

ventas

Share