Versión oficial sobre el corte de agua: por las lluvias baja de Alta Montaña agua turbia, que no se puede potabilizar

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El Gran Mendoza padece cortes y restricciones del servicio debido a que Aysam se quedó sin agua para consumo ante la imposibilidad de tratar la materia prima entregada por la naturaleza. El EPAS dice que se soluciona en dos días.

 

El Gran Mendoza padece cortes y restricciones del suministro de agua potable. Foto: EXPLÍCITO
El Gran Mendoza padece cortes y restricciones del suministro de agua potable. Foto: EXPLÍCITO

El corte de agua que afecta a miles de vecinos del Gran Mendoza se debió a causas naturales, según la información entregada desde el EPAS junto a la comunicación de que el reestablecimiento normal del servicio demandará 48 horas, hasta el sábado. Las plantas potabilizadoras se quedaron sin materia prima para tratar porque las lluvias provocaron un nivel de enturbiamiento que hizo imposible la potabilización, dijeron desde el ente de control.

La situación en el Gran Mendoza es preocupante, por la extensión de las áreas que están sin agua. Se debió montar un operativo de emergencia para surtir a hospitales y centros de salud con cisternas.

El EPAS advirtió que "La población del Gran Mendoza sólo dispone de la reserva de sus tanques domiciliarios". Y apeló a la recomendación de rigor: que se utilice el agua sólo para lo escencial, hasta que se normalice la actividad de las plantas potablizadoras.

 

 

Share