The Washington Post hace lobby para que Brasil deje de apoyar a Maduro y le pida que negocie con los opositores

Share

 El “desmoronamiento de Venezuela debería ser una visión aterradora para Brasil, que ha tercamente apoyado a Maduro”, presiona el diario estadounidense. 

Share

washignton post

 

El periódico estadounidense Washington Post advirtió en un editorial que es hora de que países “vecinos de Venezuela como Brasil usen su influencia, antes de que el caos se vuelva incontenible” y presionen por el cambio en ese país suramericano.

Según el rotativo de la capital estadounidense, el “desmoronamiento de Venezuela debería ser una visión aterradora para vecinos como Brasil, que ha tercamente apoyado a (Nicolás) Maduro y a su predecesor, Hugo Chávez, incluso cuando éstos hundían lo que una vez era el país más rico de América Latina”.

“Lo que se necesita ahora es presionar al gobierno para que detenga su uso de la fuerza y abra negociaciones con los líderes de la oposición”, agregó el periódico, citado por la agencia ANSA.

En el editorial, el diario analizó cómo “cualquier persona, mirando la caída de Venezuela en el caos económico y social en los últimos meses, podía predecir que iba a pasar luego: manifestaciones callejeras y ciudadanos hartos de la creciente inflación, la escasez de bienes básicos, una de las tasas de homicidios más altas del mundo y un gobierno cuya única respuesta ha sido gritar consignas populistas sin sentido”.

El rotativo evocó cómo Maduro y los medios de gobierno han tratado de pintar al líder opositor Leopoldo López como “un extremista”, alegando que “estaba planeando un golpe”.

“Como hace tiempo quedó claro, los extremistas en Venezuela no son los líderes de la oposición o los estudiantes, sino Maduro y su régimen”, sentenció The Washington Post.

Fuente: Télam

 

 

 

Share