El peronista Tanús instó a los ministros que terminaron con Paco Pérez a defenderse de las críticas de Cornejo

Share
Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

[youtube]z-dnSFCECE0[/youtube]

El peronista Jorge Tanús pidió públicamente a los ministros de la administración de Francisco Pérez que salgan a contrastar el informe de situación de la Provincia publicitado por el gobernador Alfredo Cornejo a días de su asunción.

El legislador que presidió la Cámara de Diputados durante los ocho años del peronismo en el poder pidió que los ministros peronistas contrasten sus datos con los expuestos por Cornejo en el balance de la provincia que recibió. Según Tanús, los datos que la administración de Pérez les había transmitido a sus legisladores es diferente a lo expuesto por Cornejo el martes en la Casa de Gobierno.

El diputado de San Martín, aliado del intendente azul Jorge Giménez, dio su visión de la actualidad del peronismo y el balance del gobierno que acaba de terminar en una entrevista con Radio Andina.

Tanús fue el primer dirigente del peronismo en salir a pelear contra Cornejo después de las elecciones que consagraron al radical al sillón de San Martín, el 21 de junio. Al mismo tiempo, asumió el liderazgo de una postura crítica al gobierno de Francisco Pérez en los aspectos que el ex gobernador y sus ministros no pudieron explicar ante la requisitoria del entonces jefe de la Cámara de Diputados.

En la reconstrucción que se impone en el peronismo de Mendoza, el sector azul debe redefinir liderazgos y tal vez realineamientos debido a la acefalía que resultó de la muerte del fundador y único líder en la historia del conglomerado clásico de la interna peronista mendocina, Juan Carlos Chueco Mazzón. En esa parte del complejo tablero del peronismo mendocino, Giménez tomó distancia del candidato derrotado por Cornejo, Adolfo Bermejo, otro dirigente representativo en las lides que conducía Mazzón.  El juego está abierto en el sector.

Share