Del Caño llamó a la resistencia en las calles contra el plan económico de Macri

Share

delcano

Agrupaciones y sindicatos de izquierda convocaron para este martes a la primera movilización contra el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y en reclamo de un bono de fin de año para los trabajadores.

En las vísperas de la marcha, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño, dejó en claro el espíritu del sector ante el plan de Maci: “Este plan de ataque a los trabajadores y beneficios extraordinarios para los empresarios tenemos que resistirlo en las calles”, sentenció el dirigente del PTS de Mendoza.

Sobre la marcha puntual del martes dijo: “El eje central de la movilización es el pedido de un bono para fin de año que compense la suba de precios y la devaluación en curso. Ante este ataque al salario y al bolsillo de los trabajadores y los sectores populares debemos salir a la calle y denunciar el plan ajustador que ya puso en marcha el Gobierno macrista. En apenas unos días Macri cumplió con sus promesas de campaña y no dudó junto a su gabinete de empresarios en aplicar una devaluación, anunciar los tarifazos en luz y gas, avanzar en el acuerdo con los fondos buitre y llevar al país a un nuevo endeudamiento externo”.

Por su parte, el dirigente sindical del subte porteño Claudio Dellacarbonara contrastó la postura del sector que integra con el de los gordos de la CGT, que están negociando un paquete con Macri que mezcla los salarios de los trabajadores con los intereses económicos de los gremios y las obras sociales que manejan.

“Esta es una primera medida para empezar a responder frente a la devaluación y los aumentos de precios. A contramano de la burocracia sindical, los trabajadores y la izquierda saldremos a la calle este martes para manifestar nuestro rechazo al ajuste y exigir que la crisis no la paguemos los trabajadores y los sectores populares, sino los grandes grupos económicos concentrados”, señaló Dellacarbonara.

Share