Sabbatella: “En la AFSCA hay una sensación de estado policial”

Share

sabbatella
Martín Sabbatella recurrió a la Justicia luego de que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunciara la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que encabeza el kirchnerista.

“Hicimos dos presentaciones: un habeas corpus preventivo para garantizar la libertad ambulatoria del conjunto de los trabajadores y funcionarios, para que puedan trabajar libremente hasta que el poder judicial resuelva la situación. Y un amparo, una medida cautelar para frenar este decreto ilegal”, dijo Sabbatella a la prensa luego de presentar las medidas ante la Justicia.

“Esta intervención violenta la ley, es inconstitucional. Nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a cumplir nuestro mandato. Esto es un atropello. El gobierno fue elegido democráticamente, pero tiene actitudes de un gobierno de facto. Hay una actitud intimidatoria que nos preocupa, una presencia policial intimidatoria. Hay una sensación de estado policial”, agregó.

Norberto Berner, titular de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic), también realizó las presentaciones junto a Sabbatella y se manifestó en el mismo sentido. Berner dijo que la intervención es una “barbaridad” y que el Gobierno quiere “eludir la discusión en el Congreso”.

Share