La Tupac Amaru Mendoza pidió libertad para Milagro Sala frente a la Legislatura y repudió las imputaciones para sus militantes

Share

sala
En la Peatonal frente a la Legislatura se reunieron militantes de la Tupac y agrupaciones políticas en reclamo por Milagro Sala. Foto: EXPLÍCITO

En reclamo por la libertad de Milagro Sala la Tupac Amaru Mendoza concretó este miércoles un acto frente a la Legislatura, donde la organización barrial repudió a la Justica y al gobierno del radical Gerardo Morales por mantenerla presa de manera preventiva, inicialmente acusada por organizar un acampe en pedido de diálogo.

El acto mendocino fue, además, en reclamo a las imputaciones del fiscal Daniel Carniello a dos militantes de la agrupación, Federico Torrengo y Diego Miranda, por haber participado en protestas callejeras en defensa de la libertad de la parlamentaria del Mercosur, a quienes indagó hace una semana. Por esta razón es que la Tupac Mendoza no hizo este miércoles marchas ni piquetes como en el resto del país.

Del acto participaron agrupaciones políticas, entre ellas La Cámpora y legisladores de la izquierda.

Informe Explícito: Milagro Sala

“Lo más importante es la libertad de Milagro -indicó a EXPLÍCITO Nélida Rojas, referente de la agrupación en Mendoza-. Estas imputaciones de la fiscalía fueron muy direccionadas a la Tupac, porque hubo muchas otras organizaciones apoyando el reclamo, sin embargo sólo se imputó a la Tupac”.

No obstante, blandiendo el artículo 194 del Código Penal -“El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”-, Carniello, Fiscal de Guaymallén, los llamó a dar su versión sobre la manifestación en calidad de imputados en la causa.

 

Share