Marchas en Potrerillos y Mar del Plata a 2 meses de la desaparición de Dante Garbini

Share

garbini

Este domingo, en consonancia con los dos meses de la desaparición de Dante Garbini tras una fiesta que se realizó en Potrerillos en el camping donde trabaja como guía de rafting, se harán dos marchas en simultáneo en esa villa cordillerana y en Mar del Plata. La causa se sigue en el fuero federal luego de que sus padres pidieran que el caso se investigue como “desaparición forzosa”.

Su madre, Victoria González, organizó una marcha que partirá desde la rotonda de ingreso a la Villa desde las 19 acompañada por Miriam Medina -a cargo de la organización Madre en Lucha desde el asesinato de su hijo Sebastián Bordón a manos de policías de Mendoza-, periodistas de Radio La Leñera e integrantes de La Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.

Esta última institución advirtió que la madre de Dante “continúa alarmando a los medios sobre la resistencia a una investigación seria. Su búsqueda es permanente de parte de la madre, familiares, periodistas de Radio La Leñera e integrantes de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional Mendoza, entre otras organizaciones que se han involucrado”.

Dante, de 21 años, fue visto por última vez el 20 de diciembre pasado en la Moonfest. La madrugada del 20 de diciembre de 2015 “Dante fue violentado por patovicas y policías durante el festejo, según denunciaron sus amigos. Es guía de rafting y trabaja en el camping donde se realizó la fiesta. El dato es que allí moraba el joven. Por lo tanto las sospechas e irregularidades de los responsables del camping en complicidad con fuerzas de seguridad públicas y privadas va en aumento”, indicó la Campaña Contra la Violencia Institucional.

Dante mide 1,80, su cabello es castaño oscuro, delgado. No porta documentos, “pues aquella noche cuando el joven se retiraba del evento en estado de ebriedad, los patovicas se negaron a devolverle la mochila con sus pertenencias”, señaló la organización.

“Victoria no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida. Recibe pistas, viaja diariamente de la Fiscalía hacia Potrerillos para continuar la búsqueda y hallar testigos. Hay recompensa dispuesta para quien pueda aportar información certera”, agregó la institución.

Marcha en Mar del Plata

Dante es nieto de Mirta Masid, una testigo clave en el juicio contra integrantes de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), aunque no existe certeza alguna en la investigación que relacione ambos hechos.

La familia marplatense de Dante también se manifestará el próximo domingo, desde las 19 en la Catedral, para reclamar por la aparición con vida del joven.

“Sus amigos lo vieron por última cuando les pidió dinero para el colectivo, para volver a su casa. Pero ninguno le pudo dar. “Nosotros suponemos que como sus cosas quedaron en la base el volvió a buscarlas y tuvo otra vez problemas con la seguridad de la fiesta, que era combinada con la policía del lugar“, dijo el padre de Dante al diario Qué. 

“Desde ese día que no tenemos más noticias, en la Justicia Federal la causa fue caratulada como ‘desaparición forzada’. Él había conseguido trabajo, había hablado con su madre ese mismo día, no hay elementos para pensar que se fue de la casa por su voluntad”, agregó.

Y cerró: “La abuela de Dante estaba por declarar y sucede esto (N. de la R.: la mujer se presentó en el juicio y declaró 8 días después de la desaparición del joven). No descartamos que sea una loca venganza de esa gente, aunque Mirta no recibió ninguna amenaza, o al menos no lo sabemos”.

Los familiares de Garbini pidieron a que quien tenga información de lo que pasó esa noche o sobre dónde podría estar el paradero del muchacho se comunique con los siguientes contactos:

Desaparecido En La Moon Fest – Dante Garbini:https://www.facebook.com/Desaparecido-En-La-Moon-Fest-Dan…/…

Buscando a DANTE Garbini Potrerillos 2015https://www.facebook.com/Buscando-a-DANTE-Garbini-Potreri…/…

Línea Gratuita y confidencial: 0 800 555 50 65

Share