Paul Singer se deshizo en elogios para Macri: “Es el campeón de la reforma económica”

Share

singer

El buitre Paul Singer alabó a Mauricio Macri en ocasión de ser incluido el presidente argentino en la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo según un ranking de la revista Times. El líder de la guerra judicial contra Argentina en los tribunales de Estados Unidos por los bonos en default que no entraron a los canjes 2005 y 2o10 calificó a Macri como “el campeón de la reforma económica”.

Singer le dedicó sus mimos al presidente dentro de la reseña de la revista que le dice al mundo quiénes son sus líderes. “Argentina es un país rico en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico se ha visto maniatado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos”, dijo el más destacado buitre de los mercados mundiales.

“Macri ha logrado remover los controles monetarios en Argentina, permitiendo más libertad de comercio. Él ha llevado a Argentina a reintegrarse a la economía global, buscando inversión privada del exterior. Y ha tomado acción para terminar con el default de 15 años que ha mantenido al país en el exilio económico desde 2001”, amplió el multimillonario que más se benefició con el pago de Macri con nuevos bonos de deuda con vencimientos durante los próximos 30 años.

Singer se sumó a los argumentos del macrismo y sus aliados contra el kirchnerismo. “Durante la década pasada, las políticas del duo gobernante, Néstor y Cristina Kirchner, llevó a una inflación rampante, la caída del valor de la moneda y fuga de capitales”, diagnosticó el buitre.

“Macri todavía tiene tareas importantes por delante, incluyendo domar la inflación. Pero si mantiene sus promesas, Argentina podrá finalmente hacerlo también”, apostó el personaje.

mari times

Share