Ley Antidespidos: la reemplazante de Cobos en Diputados anunció que votará el proyecto de Massa

Share

Graciela Cousinet y Julio Cobos, posaron tras el acuerdo de UCR y Libres del Sur.
Graciela Cousinet y Julio Cobos, posaron tras el acuerdo de UCR y Libres del Sur.

La diputada nacional por Mendoza del bloque Libres del Sur Graciela Cousinet, qiuen reemplazó a Julio Cobos en la Cámara Baja, adelantó que apoyará el proyecto de Sergio Massa para frenar los despidos y al mismo tiempo promover una serie de medidas para las PYMES.

Sin embargo, y ante las negociaciones minuto a minuto que indican que Cambiemos se abstendría en la votación, Cosunet dijo, entrevistada en radio Mitre Mendoza este martes, que si eso ocurre su bloque le daría el voto a la iniciativa que viene del Senado del Frente para la Victoria.

Massa impulsa un proyecto propio que incluye, además de prohibir despidos, en la misma ley tratar medidas de salvataje a las pequeñas y medianas empresas.

Luego de la fallida sesión del miércoles pasado en Diputados, el Frente Para la Victoria intentó llegar este martes a un acuerdo con Massa para imponer en la cámara baja el proyecto de Ley Antidespidos que ya tiene media sanción en Senadores, pero la reunión terminó sin definiciones sobre qué iniciativa será votada en el recinto.

“Desde nuestro bloque hemos planteado que es una prioridad urgente que el poder legislativo apruebe una serie de medidas que protejan el empleo de los argentinos, por esa razón es que estuvimos presentes la semana pasada en la sesión especial que no alcanzó el quórum para tratar el proyecto que giró el Senado suspendiendo por el plazo de seis meses los despidos en todo el país”, expresó el bloque a través de un comunicado suscripto por Victoria Donda, Graciela Cousinet y Federico Masso.

Los legisladores argumentan que “las dificultades para alcanzar la mayoría necesaria para aprobar el proyecto nos obliga a todos los actores políticos con representación parlamentaria, a buscar un acuerdo de mayoría que dé respuesta a los millones de argentinos preocupados por conservar su fuente de trabajo en un contexto inflacionario como el que atravesamos”.

“Por esta razón en la sesión de mañana acompañaremos el dictamen presentado por el bloque del Frente Renovador, que es la iniciativa que garantiza la mayoría necesaria para aprobar la ley. Este proyecto, por un lado, propone suspender los despidos desde el 22 de abril del corriente año de manera retroactiva a partir de que la ley se apruebe; y por el otro, plantea una serie de incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas que promueven la creación de trabajo genuino, especialmente dirigido a quienes hoy se encuentran en situación de informalidad laboral”, puntualizaron, para concluir con la esperanza de que “todos los bloques de la Cámara entendamos la urgencia de aprobar este proyecto de manera inmediata”.

Fuente: Libresdelsur.org

Share