Una delegación del Sindicato de Prensa de Mendoza viajó a Buenos Aires para participar de una marcha en repudio a los despidos en el sector

Share

sipremenpre

Una delegación del Sindicato de Prensa de Mendoza viajó este martes a Buenos Aires para participar de una marcha nacional de periodistas en repudio al despido de unos 2.500 despidos en el sector, según contabilizó la FATPREN. De la marcha también participará el Sipreba.

En una audiencia de la Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Flavio Frangolini, de la FATPREN, explicó: “Ya tenemos más de 2500 despidos en el sector de prensa, de los cuales casi mil fueron en la Capital Federal, y el resto en diferentes puntos del país”.

La manifestación recorrerá desde el Obelisco y Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“La precarización de las y los trabajadores de prensa alcanza un 50%, según lo que tenemos calculado, en todo el país. No es que vivíamos en el paraíso antes del 10 de diciembre, y ahora en el infierno, sino que se trata de una problemática histórica”, indicó Frangolini.

El SIPREMEN aportará sus banderas y gargantas contra la precarización laboral y los despidos en el sector y reclamará además por el respeto del pago de salarios de acuerdo a los convenios avalados por ley y por la Suprema Corte.

 

Share