Después de la marcha de periodistas del 8J: “La grieta es entre trabajadores y patrones, no entre los medios”

Share

periodistas

“La grieta es entre trabajadores y patrones, no entre los medios de distinto pensamiento ideológico”, sintetizó Agustín Lecchi, del Sipreba, Sindicato de Prensa de Buenos Aires, tras la histórica marcha del 8 de junio en la que periodistas de todo el país reclamaron por los despidos y precarización del sector. Fue en una entrevista concedida a La Izquierda Diario TV, que conducen Nicolás del Caño y Chrisyian Castillo.

Por Mendoza viajaron delegados del Sindicato de Prensa, quienes unieron sus proclamas con colegas de Rosario, Tucumán, La Pampa, Chaco, Córdoba, Viedma y Bahía Blanca, entre otras, sumando 16 provincias al reclamo, a través de más de 40 sindicatos. Fue una masiva manifestación de periodistas inédita desde los 70, recordaron los memoriosos mientras avanzaban las columnas desde el obelisco hacia el Ministerio de Trabajo.

“Siempre han tratado de decir que entre los periodistas estamos peleados por diferencias, y las diferencias están pero en la marcha había una columna de más de 150 periodistas de Télam, una columna de delegados de Clarín, es decir que a grieta es entre trabajadores y patrones, no entre los medios de supuesta ideología diferente”, insistió Lecchi.

Flavio Frangolini, de FATPREN, remarcó en el programa de tv “el logro de haber recuperado desde las bases la federación y darle un carácter más combativo, la unidad debe ser con todo el movimiento obrero”.

Y Lecchi insistió que “la unidad de los periodistas no es un objetivo abstracto, sino con el objetivo concreto de luchar por nuestros derechos”.

Share