Palazzo en el cierre del Congreso Bancario: “Andá Aranguren a hacer prueba y error con la puta que te re mil parió, no con los trabajadores”

Share

palazzo
Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Luis Barrionuevo. Foto: Mundo Gremial

“‘Estamos trabajando a prueba y error’, dice Aranguren. Perdónenme la vulgaridad: andá Aranguren a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió”, soltó el mendocino Sergio Palazzo, de La Bancaria, en el acto de clausura del 43º Congreso Nacional Bancario, donde expresó duras críticas contra los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, acompañado por los máximos líderes sindicales del movimiento obrero.

“La agenda hoy la marca el sector empresario y por eso es absolutamente necesaria la unidad del movimiento obrero. No sólo para afrentar los ajustes, sino para discutir la política del país y que sea el movimiento obrero el protagonista de las decisiones que toma la política y la economía”, expresó el líder de La Bancaria.

Acompañado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky, Pablo Micheli y Héctor Daer, el dirigente gremial disparó contra los ministros de Energía, Juan José Aranguren, de Economía, Alfonso Prat Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

“Me quedan algunas frases de funcionarios del gobierno que los pintan tal cual son. Esa primera frase que era casi definitoria del programa de gobierno hacia los trabajadores: ‘elijan puestos de trabajo o discusión salarial’”, afirmó Palazzo, en referencia a una advertencia de Prat Gay, uno de los blancos del discurso.

“O la de Aranguren: ‘estamos trabajando a prueba y error’. Perdónenme la vulgaridad: andá Aranguren a hacer prueba y error con la puta madre que te re mil parió”, gritó el mendocino, ante el estallido del auditorio y el aplauso de los líderes sindicales, incluido Barrionuevo, muy cercano al gobierno.

 

Share