Crisis lechera: sólo dos vacas compiten en un tradicional concurso de la Sociedad Rural de Rafaela

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La crisis lechera afectó la participación de ejemplares en una tradicional muestra de la Sociedad Rural de Rafaela.
La crisis lechera afectó la participación de ejemplares en una tradicional muestra de la Sociedad Rural de Rafaela.

La crisis del sector tambero está generando hechos insólitos en el rubro. Después de que la Sociedad Rural Argentina debiera abolir por primera vez en la historia la cometencia de vacas Holando Argentina porque no hallaron dueños de esa raza dispuestos a llevar sus productos al predio de Palermo, la regional de Rafaela de la entidad sólo consiguió dos ejemplares para la edición número 96 del Concurso de Vacas Lecheras que se desarrolla en el marco de la 109 muestra de esa entidad en la localidad santafesina.

Según la información publicada por el diario La Opinión, de Rafaela, las vacas “Babucha” y “Holanda” son la únicas en la competencia que se inició este miércoles en la mañana y concluirá el jueves en la tarde en el predio de la calle Brasil, que pertenece a la Sociedad Rural de Rafaela.

Las dos vacas anotadas en el concurso histórico pertenecen a un solo propietario: la cabaña La Luisa, de Guillermo Miretti e Hijos, ubicada en la localidad santafecina Ataliva, vecina de Rafaela.

El portal de La Opinión remarcó que la competencia flaca en concursantes este año es la más antigua de este tipo en todo el país. La competencia prevé cuatro ordeños, dos en cada día que dura el concurso, para luego definir cuál de las vacas es la más calificada.

 

Share