Cerró el aeropuerto hasta diciembre y los pasajeros viajan en micro a San Juan, San Luis y San Rafael

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con el cierre del Aeropuerto comenzó en la Terminal de Ómnibus de Mendoza el traslado de pasajeros a los diferentes aeropuertos alternativos. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Con el cierre del Aeropuerto comenzó en la Terminal de Ómnibus de Mendoza el traslado de pasajeros a los diferentes aeropuertos alternativos. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

Cerró este miércoles y por 90 días el aeropuerto de Mendoza por refacciones. Durante ese tiempo, los pasajeros tendrán como opción viajar desde y hacia San Luis, San Juan y San Rafael.

Desde y hacia los aeropuertos alternativos circulan desde la mañana de este miércoles micros sin costo para los pasajeros. Para eso fue dispuesto un sector de la terminal de micros de Guaymallén.

Las autoridades de La Terminal informaron que la situación era totalmente normal en las primeras horas de funcionamiento del sistema de enlace con miros entre Mendoza y las terminales aéreas alternativas a El Plumerillo.

La situación más insólita que se dio fue con los dos primeros micros que salieron en la mañana del miércoles a San Luis. El primero llevó a un solo pasajero y el segundo a cuatro. Los micros tienen capacidad para más de 60 pasajeros. Corren por cuenta de Aeropuertos Argentina 2.000, concesionario del aeropuerto.

La situación generó múltiples conflictos.

Los empresarios turísticos están que trinan por la caída de visitantes que derivará del cierre del aeropuerto.

Los empleados de las aerolíneas que se desempeñan en la aeroestación de Las Heras reclamaron por sus puestos de trabajo durante el cierre. En este aspecto el gobierno gestionó créditos para que las empresas sostengan los puestos de trabajo.

Los remiseros que trabajan habitualmente en el aeropuerto pusieron el grito en el cielo porque durante tres meses no tendrán ingresos. Para estos remiseros, se habilitaron cinco lugares de estacionamiento en el ala Este de la Terminal del Sol, pero quienes pretendan trabajar allí deberán pagar tasas anexas a las que venían pagando. El diretor de Vías y Medios de Trasporte, Carlos Matilla informó que hasta el miércoles en la mañana ningún remisero del aeropuerto había gestionado las habilitaciones provisorias para trabajar con base en la Terminal.

Share