Tras dos meses de asambleas, los empleados de la EPTM advirtieron que desde las 0 del lunes habrá medidas de fuerza

Share

troles
Una de las últimas asambleas de ATE realizada en la EPTM. Foto: ATE

Los empleados de la Empresa Provincial de Transporte Mendoza (EPTM) comunicaron por escrito a la Subsecretaría de Trabajo que desde las 0 del lunes los trabajadores se encontrarán en estado de asamblea permanente “con posible restricción de servicio” en defensa de su Convenio Colectivo de Trabajo y de sus fuentes laborales.

Explicaron que esto se debe a que “tras dos meses de asambleas permanentes en la Secretaría de Servicios Públicos, los trabajadores no han recibido respuestas positivas a los reclamos que sostienen”.

“Es lamentable lo que ocurrió con el Casino, y creemos que van por otros convenios colectivos”, indicó Julio Chávez, delegado de ATE, en referencia con la modificación de la estabilidad de los empleados de las salas de juego, que Cornejo introdujo en el Convenio con aval de la Legislatura.

Los empleados de la EPTM reclaman reapertura de paritarias; pago de retroactivos adeudados y pases a planta de compañeros contratados en cumplimiento de acuerdos paritarios, puntualizó Pablo Alvaro, otro referente gremial en la empresa.

A su turno, Pablo Espínola, también delegado de ATE en el sector, advirtió: “Estamos con estas medidas pidiendo que se nos liquiden los dos meses de Fondo Estimulo que se nos deben. No estamos siendo escuchados y no hemos obtenido resultados favorables, por lo que no descartamos realizar nuevas medidas de acción directa”.

Julio Chávez, también de ATE en la EPTM, sostuvo que la empresa está “en estado deficitario” y denunció intentos privatizadores por parte del gobierno. “Prestamos un servicios social, no queremos que la empresa se privatice. Transportamos más de 100 mil jubilados al mes”, indicó.

 

Share