Triple femicidio en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz: el presunto autor no tenía denuncias por violencia de género

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

criminalistica

Un hombre fue detenido en el Hospital Central como presunto autor del asesinato de tres mujeres, una de las cuales sería su pareja, Claudia Lorena Arias (de 30 años), su tía Marta Susana Ortiz (45) y su abuela Silda Vicenta Díaz (90), en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz. El detenido es Daniel Zalazar, de 30 años.

El fiscal Santiago Garay, a cargo de la causa, confirmó este domingo en rueda de prensa: "Estamos procediendo a levantar tres cádavares. Eso es lo que había en la casa".

Al momento en que Garay dialogó con los medios detalló que, además, hay dos niños internados con heridas: "Una beba de 10 meses y un niño de 11 años". Se negó el funcionario a dar detalles sobre la filiación de todos ellos. Quien avisó de lo ocurrido a su abuela desde un celular fue un niño de 8 años que se escondió en un baúl, indicó Teresa Day, coordinadora del Ministerio Público.

Day detalló que el agresor no es de la provincia de Mendoza, sino de Río Gallegos, y que no había denuncias previas de violencia de género ni restricciones de acercamiento.

Tras el crimen, el hombre huyó del lugar en un VW Gol color gris, chocado. Vestía una remera blanca, totalmente ensangrentada. Se dirigió al hospital Central para ser asistido, donde fue arrestado por la Policía.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, aseguró en declaraciones a C5N que luego de darse a la fuga, Zalazar "dejó abierto el gas y una vela encendida" en la vivienda del barrio El Trapiche, donde consumó los asesinatos.

Raúl Rufeil, director del Hospital Notti, indicó en el mismo canal que el niño fue operado en ese centro asistencial por heridas de perdigones y de arma blanca.

Share