El PO llevará 500 firmas contra Valerio a la audiencia pública del 2 de noviembre

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

plenario

El Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero llevará 500 firmas contra José Valerio a la audiencia pública por la nominación del camarista para cubrir la vacante que dejó Herman Salvini en la Suprema Corte. Las firmas en rechazo al candidato de Alfredo Cornejo fueron reunidas en una jornada este viernes en la Peatonal.

"Gente de todas las edades se acercó a la mesa a firmar el petitorio y a expresar su rechazo por las experiencias de impunidad, de discriminación, de misoginia, que padecieron con el Juez Valerio", indicaron las mujeres del PO.

Una de las personas que se acercó a la mesa de junta de firmas fue Cintia Rojas, condenada por Valerio a 8 años de prisión "por haberse defendido de los ataques de su marido a quien en un acto de legítima defensa termino matando. Fallo que anuló la Suprema Corte, luego de sufrir injustamente meses de cárcel y ahora se encuentra luchando por su indemnización", indicaron.

"La situación de violencia sobre las mujeres en la provincia recrudece y el gobernador Cornejo niega esta realidad al nombrar al Juez Valerio como candidato por su experiencia en fallos duros, lo único que expresa es ser cómplice de un Poder Judicial que desprecia, condena y discrimina a las mujeres y a la diversidad sexual, que ampara a los policías del gatillo fácil que quitan la vida de los jóvenes en los barrios o en las canchas y que ampara a las redes de trata que desaparecen a las jóvenes como Soledad Olivera, Johana Chacón y Gisela Gutierrez", agregó el plenario de mujeres.

"Es la primera vez en la historia de este método arbitrario de elección de jueces a la Suprema Corte, que un candidato recoge tantas impugnaciones. A la fecha se cuentan más de 600. Pero la campaña por las adhesiones, impulsada por la UCR y la Juventud Radical superó los 2000, se denuncian irregularidades y presiones sobre los empleados municipales donde gobiernan los Intendentes radicales al mejor estilo de los punteros políticos", denunciaron tras la juntada de firmas.

Share