La DGE avaló que las escuelas subsidiadas de gestión privada apliquen el derecho de admisión sobre el alumnado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La directora de Privadas, de la DGE, argumentó a favor del derecho de admisión en las escuelas subsidiadas.
La directora de Privadas, de la DGE, argumentó a favor del derecho de admisión en las escuelas subsidiadas.

La directora de Educación Privada de la DGE, Beatriz Della Savia, advirtió que el derecho de admisión tiene plena vigencia en el ámbito de las escuelas de gestión empresarial de recursos públicos dirigidos vía subsidios a las organizaciones educativas. La funcionaria justificó que el "dueño" de cada escuela privada fije sus parámetros de admisión para el alumnado.

Della Savia dio una entrevista al programa Malos Días, de radio UTN Mendoza, con motivo de la proscripción de un alumno con problemas graves de índole familiar de una escuela privada. El caso se hizo público a partir de una publicación de la madre del estudiante en las redes sociales.

Las autoridades de la escuela subsidiada Nuestra Señora de la Merced, de Maipú, echaron a un alumno de 8 años con presuntos  problemas de sociabilización agravados por el asesinato de su padre en un asalto.

"El dueño de una escuela no tiene las herramientas de la educación pública para atender este tipo de casos", argumentó la funcionaria de la DGE en defensa de la decisión escolar de excluir a niño "problemático" de sus aulas, para "salvar al resto", según esgrimió la directora de la escuela en declaraciones a la prensa porteña, un símbolo del vuelo del caso en épocas de 24 horas de noticias multiplicadas por cinco o seis señales de alcance nacional.

Las escuelas subsidiadas actúan con un código de procedimientos paralelo al de las escuelas directamente gestionadas por la DGE: tienen reglas de mercado pero desaparecerían sin financiamiento público.

[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/el-derecho-de-admision-en-las-escuelas-privadas-subsidiadas-es-avalado-por-la-dge" ][/iframe]

Carta documento contra un niño "malo"

carta documento>

Share