Reculó la UCR

Ahora Cornejo dice que no reclamará quitarle el estatus de refugiado a Evo Morales

Share

En la tarde de este jueves, el presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, volvió sobre sus pasos y dijo que no insistirá con pedir que el gobierno le retire al derrocado presidente de Bolivia el estatus de refugiado político, otorgado tras el golpe de estado en su país, del que tuvo que huir por riesgo de vida.

El exmandatario provincial había pedido que Evo Morales dejara de ser refugiado por Argentina por manifestarse sobre la dirección política de su país y por un audio filtrado en el que, en una reunión con simpatizantes, desliza la opción de formar milicias para resistir a los golpistas.

Tal declaración de Cornejo le valió el repudio delvicepresidente del partido, Federico Storani,y del sector alfonsinista, que en un comunicado propio calificaron de “desmesura” el reclamo del mendocino.

En un nuevo comunicado, señala Cornejo que celebran que Morales se haya retractado de sus palabras acerca de formar milicias civiles para resistir a los golpistas que están en el poder, con Jeanine Añez a la cabeza.

Señala el comunicado que si Morales no vuelve a opinar de política no insistirán en quitarle el estatus de refugiado: “Habiéndose retractado y no violando las obligaciones que le impuso la Argentina, la decisión es de concedérselo es del gobierno, no de la oposición y por tanto de no producirse nuevos hechos de esta naturaleza la UCR no insistirá en el tratamiento del proyecto presentado”.

Share