Alberto Samid: “Los supermercados son el problema, tenemos que terminar con esta intermediación parasitaria”

Share

El empresario de la carne y flamante vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires apuntó a los intermediarios y a los supermercadistas por los aumentos excesivos en el precio de la carne.

Share
samid

 

Alberto Samid, empresario de la carne y flamante vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires apuntó a los intermediarios y a los supermercadistas por los aumentos excesivos en el precio de la carne. “Tenemos un problema muy grave con los supermercados, tenemos que terminar con esta intermediación parasitaria. La Argentina produce mercadería, se la vende a los extranjeros, y los extranjeros se la devuelven a los argentinos pero le aplican el 200% de ganancia. Tenemos que cambiar la comercialización, que los mismos productores le vendan al consumidor”.

En diálogo con Radio Vorterix, Samid sostuvo que recorrer el camino inverso no es difícil: “Ellos vinieron un día, pusieron precio dumping, negocios lindos y modernitos, al poco tiempo se quedaron con todo y estas son las consecuencias. Nosotros tenemos que hacer lo mismo, y nos va a ir bien”.

Los precios van a bajar, según dijo Samid, aunque quizás no al 20%, señaló: “No veo nada que no haya aumentado. Cuando sucedió el tema del dólar nadie quería vender nada, y los ganaderos siguieron esa lógica. Una vez que los mercados se normalicen los precios van a bajar. No sé si van a bajar un 20 por ciento, pero seguro un 5 o 10. Después están los abusadores de siempre”, enfatizó el vicepresidente del Central, al tiempo que destacó que hay sectores “que aumentaron no tenían cuestiones para hacerlo y lo siguen haciendo”.

En lo que respecta al Central, Samid explicó que el objetivo es “vender y terminar con toda esta gente parasitaria. Nosotros los argentinos somo muy difíciles, no somos como los alemanes que dicen vamos todos para allá, y van para allá. No es fácil gobernar a los argentinos, más con la desgracia que tuvimos los argentinos que se murió Kirchner, antes teníamos un motor entero y ahora tenemos medio, esto hay que verlo también. Nosotros tenemos riqueza, un país maravilloso, hay que ayudar, hay que ser más positivos. Este carro lo tenemos que tirar entre todos”.

 

Share