La agenda de Merkel

Alemania levantará la veda a las juntadas de hasta 10 personas desde el 6 de junio

Share

La canciller alemana Angela Merkel

Alemania prolongará las medidas de distanciamiento social impuestas a mediados de marzo. No obstante, se prevé que levante la recomendación de no viajar a 31 países europeos el 15 de junio. La canciller Angela Merkel espera que ese día se pueda normalizar la actividad, aunque la decisión está supeditada a la situación epidemiológica.

El gobierno federal y los poderes regionales acordaron mantener la limitación de los contactos personales, pero desde el 6 de julio habilitarán las salidas en grupo o reuniones de un máximo de 10 personas.

La flexibilización viene con una recomendación oficial: restringir los contactos y procurar que sean entre personas de círculos estables. El medio alemán Deutsche Welle dio detalles de lo que viene con información de las agencias Efe, Reuters y Afp.

El ministro de la Cancillería, Helge Braun, con representantes de los gobiernos de los 16 estados federados terminaron de afinar los términos de la próxima fase del aislamiento a la alemana.

A viajar

Se espera que el Consejo de Ministros formalice el miércoles (27/5/20) el plan para retirar la advertencia general contra los viajes a cualquier país del mundo, emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado marzo.

Esta recomendación global quedará sustituida por informaciones específicas sobre la situación en cada país o región, según avanzó hace diez días el ministro de Exteriores, Heiko Maas.

Maas y Merkel han insistido en las últimas semanas en que el objetivo es lograr la normalización de la situación a partir del 15 de junio, aunque lo han supeditado a que la evolución de la pandemia así lo permita.

En Alemania ya recomenzó el campeonato nacional de fútbol (Bundesliga) con partidos sin público. Es la primera liga grande en poner la pelota a rodar.

Share