"Argo" borró a Spielberg en los Golden

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
ben affleck
La película de Ben Affleck se llevó los galardones de mejor cinta dramática y mejor director, lo que la convierten en la gran triunfadora de la noche. «Me siento el hombre más afortunado del mundo», comentó Ben Affleck a la prensa tras la conclusión de la gala y sin querer hacer una mención explícita a su ausencia en los Oscar. Foto: Europa Press.

Las películas Los Miserables y Argo ganaron en las principales categorías de cine, mientras que las series Girls y Homeland hicieron lo propio en las de televisión, en la 70ª edición de los Globos de Oro, que se ha celebrado en la madrugada del lunes en Beverlly Hills.

Los Miserables, basada en la novela homónima del escritor francés Victor Hugo, ganó el Globo de Oro al mejor musical y se adjudicó también los de mejor actriz de reparto, con Anne Hathaway en el papel de la prostituta Fantine, y de mejor actor de musical, con Hugh Jackman en el del protagonista, Jean Valjean.

Otra de las triunfadoras de la noche fue Argo, que versa sobre la actuación de un agente de la CIA durante la crisis de los rehenes en Irán, que recibió el Globo de Oro al mejor drama, recibido por George Clooney y Grant Heslov como coproductores, y al mejor director, que recayó sobre Ben Affleck. Argo le arrebató el Globo de Oro al mejor drama a Lincoln, una biografía del ex presidente estadounidense dirigida por Steven Spielberg, que se ha quedado con el premio al mejor actor de drama, para Daniel Day Lewis, en el papel protagonista.

La última de Quentin Tarantino, el western Django Unchained, se alzó con el Globo de Oro al mejor guión original y con el de mejor actor de reparto, que recayó sobre Christoph Waltz. En cuanto al resto de cintas, la austríaca Amour, que relata la historia de un matrimonio de ancianos, consiguió el Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera y Brave, sobre una princesa escocesa, ha sido considerada la mejor película de animación.

Otros de los nombres propios fueron Jessica Chastain, que consiguió el premio a la mejor actriz de drama por La Noche más Oscura, la caída del ex líder de Al Qaeda Usama bin Laden contada por Kathryn Bigelow; y Jennifer Lawrence, mejor actriz de musical por El Lado bueno de las Cosas, basada en la novela homónima de Matthew Quick.

En la categoría musical, Skyfall, interpretada por la cantante Adele y compuesta por Paul Epworth para la película homónima -la última entrega de James Bond-, fue considerada la mejor canción original. Mychael Danna, por su parte, recibió el Globo de Oro a la mejor banda sonora original por La Vida de Pi, que cuenta el naufragio de un joven indio junto a un tigre de Bengala.

La tv

En las categorías de televisión, Homeland, sobre la agente de la CIA Carrie Mathison, sumó tres globos de oro: el de mejor serie dramática, el de mejor actor de drama, para Damian Lewis; y el de mejor actriz de drama, para Claire Danes. Con el mismo número de premios, aunque menos importantes, se encuentra Game Change, sobre la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, que consiguió el de mejor miniserie; el de mejor actriz de miniserie, para Julianne Moore; y el de mejor actor de reparto, para Ed Harris.

Al margen de Homeland, la gran triunfadora ha sido Girls, que refleja la vida de un grupo de veinteañeras en Nueva York y fue galardonada como mejor comedia y se ha adjudicado el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia, para Lena Dunham. Además, Don Cheadle consiguió el Globo de Oro al mejor actor de comedia por House of Lies, basada en la novela homónima de Martin Kihn; Kevin Costner al de mejor actor de miniserie por Hatfields & McCoys, sobre el conflicto entre ambas familias estadounidenses; y Maggie Smith el de mejor actriz de reparto por Downton Abbey, ambientada en este condado británico.

Fuente: Europa Press

Share