ATE y AMPROS presionan con una huelga progresiva: pautaron 2 días más de paro para la semana que viene

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Miércoles y jueves no habrá asistencia en los hospitales públicos ni en la administración central. Y si el Gobierno no mejora la oferta ya tienen organizada una huelga para el 25, 26 y 27 de marzo. 

ate-ampros3
Los empleados del Lagomaggiore estuvieron en la marcha del jueves por el microcentro de Mendoza. Foto: Explícito.

 

Ate y Ampros acordaron volver al paro el miércoles y jueves de la próxima semana en rechazo del aumento ofrecido por el Gobierno, de 23,6%. Los gremios de la administración central y de los profesionales de la Salud reclaman, en cambio 50% de incremento salarial.

Los sindicatos concretaron este jueves el primer paro del año en el sector, con un alto porcentaje de acatamiento.

En caso de que tampoco la semana que viene se lograra un acuerdo, los gremialistas ya tienen preparadas más medidas de fuerza: habrá huelga el 25,26 y 27 de marzo.

El último ofrecimiento a la mesa de negociación llevado por el Ejecutivo para AMPROS fue un incremento del 23,60% en tres veces, que anualizado no llega a un 15%, indican los gremios. Para ATE la oferta fue 24%, porcentaje que no coonformó a los paritarios.

La secretaria gremial de AMPROS, Claudia Iturbe, aseguró: "Seguiremos con las medidas de fuerza hasta que el Gobierno se siente a dialogar un aumento serio, que coincida con la canasta familiar y esta inflación”.

Por su parte, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, agregó: “El paro (por el jueves) ha sido contundente, de un 75 a 80% y en los grandes hospitales, entre el 90 y 95%. Están trabajando solo los colegas de guardia, el resto se han adherido y es el inicio de una lucha para que el Gobierno recapacite y se siente. Unilateralmente el señor Mauricio Guzmán ha terminado con la paritaria de la salud, al no fijar una fecha próxima de reunión”.

Share