El próximo viernes

AYSAM en la mira: vecinos llaman a manifestarse por los cortes de agua y la calidad del servicio

Share

Los cortes de agua y las bajadas de presión permanentes que padecen habitantes de vastas zonas del Gran Mendoza y el resto de la provincia colmaron la paciencia de un grupo de vecinos que este organiza una protesta frente a AYSAM para el próximo viernes.

En las redes sociales y grupos de WhatsApp circula un flyer invitando a concentrarse en Belgrano 920, de Ciudad, desde las 12 el viernes por la falta de agua potable en los barrios, que se hizo sentir en paralelo al aumento de la tarifa que autorizó Rodolfo Suarez vía decreto. 

La gota que colmó el vaso fueron los problemas que este domingo y lunes, con la lluvia que se precipitó en todo el territorio provincial, se detectaron en todos los puntos cardinales con cloacas desbordadas, falta de agua y cortes.

Aysam colapsó con la lluvia: hay problemas con el agua potable en todo el Gran Mendoza

Sin embargo, la defectuosa calidad del servicio de AYSAM ya había sido objeto de repudio vecinal desde el inicio del verano, cuando miles y miles de usuarios se quedaron si agua o sufrieron la baja de presión.

Se multiplican las protestas barriales por falta de agua tras el aumento de la tarifa

Entonces el jefe de la empresa, Alejandro Gallego, buscó culpabilizar a vecinos del oeste lujanino por los cortes de agua, asegurando que las romas clandestinas de agua eran la causa del padecimiento de los usuarios.

Este es la invitación a la protesta del próximo viernes:

Share