Chávez volvió a Venezuela desde Cuba y reforzó la caravana electoral

Share

En la isla se sometió a un tratamiento complementario para batallar contra el cáncer. Se enfrentará a comicios regionales el 16 de diciembre. Video de su arribo a Venezuela.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, retornó a su país este viernes desde Cuba, donde se sometió a un tratamiento complementario para el cáncer, en su primera aparición en público luego de tres semanas de ausencia que habían acrecentado los rumores sobre su estado de salud.

Un video transmitido por la televisión estatal en la madrugada del viernes mostró al militar retirado de 58 años vestido con ropa deportiva, bajando sin problemas las escalinatas del avión y bromeando con familiares y ministros.

“Estoy feliz y alegre de llegar aquí de nuevo, muy feliz, con mucho ánimo”, dijo Chávez. “¿Dónde es la pachanga?”, les preguntó a sus acompañantes, entre ellos el vicepresidente Nicolás Maduro y dos de sus tres hijas, quienes estuvieron con él en su viaje de retorno.

La televisora especificó que las imágenes fueron grabadas a las 02.30 hora local (0700 GMT), poco después de que su avión aterrizara en al aeropuerto que sirve a Caracas. En el video de 14 minutos el mandatario comentó que Fidel Castro lo visitó poco antes de abandonar La Habana.

Chávez no había sido visto en público desde el 15 de noviembre, cuando celebró un consejo de ministros en el palacio de Gobierno.

“Hoy se cumplen dos meses del triunfo de octubre, pero ayer se cumplieron catorce años de la victoria del 6 de diciembre del 98, y estamos a ocho días de la victoria que viene”, señaló, en alusión a su triunfo electoral en las presidenciales del 7 de octubre y los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.

Share