Protesta en el nudo vial

Las Asambleas por el Agua ironizaron sobre los medios en el conflicto por el fracking

Share

Simulacro de cobertura en clave irónica. Foto: Asamblea por el Agua.

Con una volanteada en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata, las Asambleas por el Agua de Mendoza volvieron a exigir la sanción de una ley que prohíba el fracking en Mendoza y la no modificación de la Ley 7722, que prohíbe el cianuro en la minería.

En la misma acción, los ambientalistas ironizaron sobre el rol de los medios de comunicación hegemónicos en la cobertura de los conflictos socioambientales, como la protestas contra el fracking en todo el territorio provincial.

Las asambleas fueron críticas meses atrás con el abordaje de los medios en el conflicto que implicó el tarifazo del Mendotran: “Los medios en estos años han sido un bochorno, una verdadera vergüenza para Mendoza. La obsecuencia con las medidas del gobierno, la falta de crítica y espacios a las voces que se oponen a estos atropellos ha sido sistémica por lo cual han perdido gran parte de la credibilidad delante de la población”, fustigaron en ese momento contra los medios masivos en poder de empresarios millonarios de la provincia.

Con cámaras de utilería sintetizaron esa crítica en dos medios: Canal 9 y Canal 7. Este último, propiedad de Grupo América, de Vila Manzano, quienes tienen intereses particulares en el fracking y han sido beneficiados por políticas concretas del gobierno de Cornejo.

Por decreto, Cornejo rebajó 25% las regalías a Vila y Manzano para que avancen con el fracking

Los asambleístas volverás a reunirse este miércoles en la plaza Independencia para pedir que se trate ese día en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de las Asamleas por el Agua para prohibir la fractura hidráulica.

La semana pasada, con la firma de siete diputados, se pidió al presidente de la cámara baja, Néstor Parés, que el oficialismo habilite esa discusión.

Un grupo de diputados pidió al oficialismo que se trate la ley para prohibir el fracking en Mendoza

 

Share