En Potrerillos

Con Infantería y topadoras desalojaron a familias de terrenos codiciados por un emprendimiento inmobiliario

Share

 

Con topadoras y policías la justicia desalojó este miércoles a cinco familias que hace un año se instalaron en terrenos de Potrerillos codiciados ahora por el emprendimiento inmobiliario “Pircas del Mirador”, denunció la Correpi.

Los terrenos están ubicados sobre la ruta 89 a 800 metros de Vialidad Nacional y el operativo estuvo a cargo de la oficina fiscal 11 de Luján. Pircas del Mirador fue categorizado por el Plan de Ordenamiento Territorial de la municipalidad como “loteo residencial y/o turístico” y ya arrancó con la preventa de de los lotes.

Según contó Felipe, uno de los vecinos afectados por el desalojo, a radio La Leñera, el miércoles amaneció “con un montón de policías rodeando mi casa. Tengo un abogado y nunca me avisó nada. Me dicen que si no me voy de mi casa me llevan preso. Esta gente está desmontando todo con el apoyo de la policía”.

En el lugar viven once familias y son cinco de ellas a las que han desalojado. Los afectados comenzaron a desarmar sus casas ante la presencia policial, que incluyó Infantería y patrulleros.

“Varixs vecinxs fueron detenidxs e imputadxs en agosto del 2020 por usurpación del lugar. Una vez más los emprendimientos inmobiliarios, con la anuencia y complicidad de fiscales y jueces, son la prioridad de un modelo económico, de una política de estado y de una justicia de clase que avanza sobre lxs desposeídxs vulnerabilizando derechos sin la menor garantía, criminalizando a quienes luchan por el derecho a la vivienda digna en beneficio de la propiedad privada y los intereses económicos de los poderosos” apuntó Correpi.

La organización responsabilizó al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y al jefe de la Policía, Roberto Munives, por la seguridad y la integridad de los vecinos.

Share