Con un discurso de campaña, Rodolfo Suarez se centró en criticar al gobierno de Alberto Fernández en su exposición ante el Coloquio IDEA, la tribuna favorita del establishment.
El gobernador criticó la campaña de vacunación y la cuarentena que ejecutó el Gobierno Nacional para intentar frenar la expansión del virus que ya mató a millones de personas en el mundo. Además, volvió a reclamar por una supuesta discriminación hacia Mendoza con los fondos coparticipables.
Suarez estuvo en el coloquio de manera presencial junto a su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, mientras que de manera remota participó el mandatario de Santa Fe, Omar Perotti. El mandatario mendocino no encontró eco de ninguno de sus pares en su rosario de quejas contra Fernández.
"Hubo muchos errores en el gobierno nacional en ese sentido en Mendoza siempre levantamos la voz para mantener la educación presencial, la tenemos desde el año pasado, y también defendimos la protección de las libertades de las personas por la salud psicológica de las familias", soltó Suarez.
Luego encadenó una serie de frases de campaña destinadas a esmerilar al gobierno de los Fernández. En ese tren, le apuntó directo a la campaña de vacunación, omitiendo el dato de que Mendoza fue una de las provincias más lentas en el inicio de la vacunación, pese a que las vacunas eran enviadas por la Nación.
"No fue acertada la política de vacunación, podríamos estar con niveles mayores de vacunación", acusó frente a los empresarios.
"En cuanto al corto plazo, este coloquio se da en el marco electoral. muchas medidas que se están tomando no sirven con políticas estratégicas a corto plazo.", remarcó.
Suarez dijo que "las provincias tenemos pocas políticas para llevar adelante, una es el presupuesto, pero siempre las variables macroeconómicas como la inflación o la falta de confianza en la moneda son cosas que los gobernadores poco podemos hacer", remarcó.
"Se castiga a las provincias ordenadas, que tienen la política de la austeridad, de no aumentar el empleo público y de no invertir en planes", fustigó.
Suarez no encontró eco en sus pares de Neuquén y Santa Fe a su rosario de quejas contra Fernández