Convocaron a una vigilia en las afueras de Tribunales para esperar la sentencia del juicio por Soledad Olivera

Share

soledad

El próximo miércoles se leerá la sentencia en el juicio por la desaparición de Soledad Olivera en Lavalle, caso por el cual el fiscal de cámara solicitó al tribunal de la Segunda Cámara del Crimen que se condene a Mariano Luque (único sospechoso e imputado) a 6 años de prisión por privación ilegítima de la libertad, mientras que la querella, a cargo de Fernando Peñaloza (referente de la Secretaría de Derechos Humanos) pidió 20 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Soledad desapareció el 18 de noviembre de 2011, en la localidad de Tres de Mayo. Vivía junto a sus tres pequeños hijos. Organizaciones sociales, políticas y la comunidad educativa de la Escuela Virgen del Rosario -a la que acudía otra joven desaparecida en Lavalle, Johana Chacón- se movilizarán en las afueras de Tribunales a la espera de la lectura de la sentencia.

“Esperamos ser muchos para escuchar el fallo de los Jueces Bermejo, Uliarte y Valerio, quienes dictarán sentencia en el último día del juicio oral por la desaparición de Soledad. En el marco de los 3 años sin nuestra querida Johana, decidirán sobre el destino de Soledad, aún sin rastros de ella. Tal vez llegó el momento en que todxs estemos presentes y hagamos escuchar nuestras voces, ya que ellas no pueden contar lo que pasó porque simplemente “se esfumaron”. Por ellas y por todas, los convocamos:
2/9 a las 8.30 en el Poder Judicial, calle Patricias Mendocinas de Ciudad, Mendoza donde se dictará sentencia en este Juicio Oral por Soledad Olivera”, señalaron.

 

Share